Mug cake de chocolate {VÍDEO}

Hace mucho que quería probar una de las recetas que encuentro de mug cakes, pero siempre que lo he intentado estaba en casa de mis padres y no tenía mis tazas favoritas (como la que veis en este post, que me encanta!) o terminaba pensando que mejor hacer un bizcocho entero, que así dura más XD Pero por fin me he decidido, y aquí tenéis mi primer mug cake.

No es la primera vez que cocino algún bizcocho en el microondas. De hecho, hace bastante que hago un brownie delicioso con solo 5 minutos en el micro… pero si os digo la verdad, a mí me sigue gustando mucho más el horneado tradicional. En el micro me da la sensación de que la textura es como plasticosa, no sé, a lo mejor son manías. La buena noticia es que esta receta podéis hacerla exactamente igual y podéis hornearla también (es decir, en el horno en lugar de en el microondas). Solo debéis aseguraros de que vuestra taza favorita puede aguantar las altas temperaturas de vuestro horno.

Pero esta no es una receta normal, no no, de eso nada… ¡es una receta que llega en versión vídeo! Por fin me he atrevido, pero como es el primero… sed buenos conmigo porfa jajaja

También tenéis la receta escrita por si lo preferís, ¡ahí va! 🙂

Mug cake de chocolate, al microondas (receta de Rebañando)

Ingredientes

1 huevo

40 gramos de mantequilla sin sal

40 gramos de chocolate negro para fundir

20 gramos de azúcar

20 gramos de harina

Preparación

En una taza apta para microondas/horno ponemos el chocolate troceado y la mantequilla. Derretimos en el micro 15 segundos y movemos bien. Añadimos el azúcar y volvemos a mezclar. Ahora echamos el huevo. Notaréis que empezará a espesarse. Momento para incorporar la harina y acabar de mezclar. Calentamos en el microondas a media potencia durante unos 50 segundos. Sacamos con cuidado de no quemarnos, ¡y a zampar!

Gracias y… have a sweet day! 🙂

Zaida

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Mmmmm que rico ! Zaida, me encanta el nuevo diseño de tu blog ! Este receta parece muy rica 😀 un besito ! Louise

Responder

