Maki de tempura de gambas

Hoy os traigo una receta que hace mucho tiempo que quería traeros, pero las veces que he hecho sushi al final se me pasaba hacer fotos decentes. Pero por fin lo he conseguido (es lo que tiene hacerlo para comer y no para cenar…). Os animo a hacerlos, aunque os aviso: es una receta bastante laboriosa, se requiere tiempo y paciencia. Empezad a hacerlo con tiempo para que no os agobiéis con la hora. Luego cuando tengáis cogido el truquito seguro que tardáis menos, pero al principio id con calma. Vamos con ellos.

Además de los ingredientes necesitaréis una esterilla para maki, podéis encontrarla en tiendas especializadas. La mía la tengo de un kit para sushi de la marca Blue Dragon que compré en Makro hace años, pero ahora he visto que el mismo kit lo venden en algunos supermercados como Carrefour o Condis. Es este. Además incluye los ingredientes para hacer sushi maki, así que para empezar es fantástico.

Maki de tempura de gambas

Maki de tempura de gambas

Ingredientes

1 vaso de arroz para sushi

1 vaso y medio de agua (para hervir el arroz)

Sal

Vinagre de arroz

2 hojas de alga nori

8 gambones

Para a tempura:

  • 40 gramos de agua muy fría
  • 30 gramos de harina para tempura (encontraréis en Mercadona, por ejemplo)

Aceite abundante para freír

Mahonesa

Salsa de soja (a mí me encanta la de la marca “Kikkoman”)

Preparación

El primer paso es lavar muy bien el arroz. Lo ponemos en un bol y frotamos. Cambiamos el agua tres o cuatro veces hasta que el agua salga clara. Ponemos el agua con sal a hervir y cuando hierva echamos el arroz. Hervimos a fuego lento durante unos 15 minutos o hasta que se haya evaporado todo el agua. Dejamos reposar el arroz durante 10 minutos. Luego avinagramos el arroz con 90 gramos de vinagre de arroz, removiendo el arroz para repartir bien el vinagre. Dejamos en una superficie grande para que se enfríe el arroz, abanicando para que se enfríe más rápido.

Mientras se enfría pelamos las gambas. Mezclamos el agua fría con la harina de tempura en un bol. Ponemos a calentar el aceite en una cazuelita o en una sartén pequeña. Cuando el aceite esté caliente cogemos las gambas de una a una, las hundimos en el bol de la tempura y las freímos durante unos 3 minutos. Sacamos y dejamos escurrir en papel absorbente. Dejamos enriar.

Cogemos la esterilla para sushi y la ponemos en la encimera, encima film transparente y luego la hoja de alga nori. Ahora ponemos el arroz ya frío, repartiendo uniformemente y con un grosor de medio centímetro aproximadamente. Untamos un par de cucharaditas de mahonesa y en el centro ponemos las gambas en tempura ya frías.

Envolvemos haciendo el rollo de maki con cuidado, apretando para que quede todo bien compacto, como veis aquí (¡ya tengo canal de Youtube!). Ahora cortamos los maki con un cuchillo bien afilado, aquí podéis ver cómo. El grosor si usamos el alga entera debe ser de más o menos 1 dedo. Si cortamos el alga por la mitad y los hacemos más pequeñitos (a mí me gusta más) los cortaremos más gorditos y los presentamos de pie. Si no, los presentamos tumbados.

Maki de tempura de gambas

¡Y a disfrutar de los maki! Acompañadlo de salsa de soja, no os olvidéis de la salsa! Nos vemos el jueves con una receta dulce, ¡no os la perdáis, os va a encantar!

Gracias y… have a sweet day! 🙂

Zaida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s