Palmeritas de Nutella

¡Hola de nuevo! No… no voy a volver a hacer una de esas entradas pidiendo disculpas por mi falta de compromiso y constancia con el blog. Porque ya me vale… la última entrada es de junio, ¡me da hasta vergüenza! Tampoco voy a prometer que a partir de ahora voy a estar ahí cada semana. ¿Es mi intención? Sí. Pero no lo voy a prometer…

Palmeritas de Nutella

Lo que sí os prometo es que estas palmeritas de Nutella os van a encantar. Además, si por un casual no os gusta la Nutella podéis hacer lo mismo con sobrasada, queso, paté, cabello de ángel,… en fin, todo lo que se os guste. Creo que la próxima vez probaré con jamón y queso, ¡seguro que está de vicio!

Palmeritas de Nutella

Palmeritas de Nutella

Ingredientes

1 lámina de hojaldre

200 gramos de Nutella

1 huevo

Preparación

La elaboración de estas palmeritas de Nutella es sencillísima, sobre todo si hacéis como yo y compráis el hojaldre ya hecho. Ciertamente… todavía no me veo capaz de hacer hojaldre, pero si vosotros os queréis lanzar a la piscina he encontrado este vídeo de la Escuela de Hostelería de Salamanca que tiene una pinta buenísima, lo explican genial ¡y hasta parece sencillo! Para los que no… yo compré el hojaldre enrollado que venden en Lidl. Está riquísimo, tiene buen precio y es sencillísimo de usar porque viene fresco y estirado…

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Ahora vamos a hacer las palmeritas. Desenrollamos el hojaldre encima de la encimera, con el papel antiadherente que ya viene en el paquete. Untamos la Nutella por el hojaldre repartiéndola uniformemente.

Cuando esté bien repartida la Nutella marcamos la mitad del rectángulo y de un extremo al centro que hemos marcado enrollamos la masa con cuidado. Luego hacemos lo mismo con el otro extremo hacia el centro.  Podéis ver este vídeo, seguro que os es más sencillo ver a qué me refiero 😉

Ahora con un cuchillo bien afilado cortamos las palmeritas aproximadamente de un dedo de grosor. Con cuidado las repartimos en una bandeja para horno con un papel antiadherente y las pintamos todas con huevo batido.

Horneamos hasta que las palmeritas se doren. Cuidado porque las mías las dejé un poco más de la cuenta, y como veis en als fotos están algo doraditas de más (por decirlo de alguna manera XD)

¡Y esto es todo! Fácil, ¿verdad? ¡Nos vemos muy pronto!

Palmeritas de Nutella

Gracias y… have a sweet day! 🙂

Zaida

Responder

