Berlinas rellenas de Nutella

Berlinas de Nutella

Lunes, otra vez. Últimamente este día se me atraganta especialmente, será que veo cómo se acercan las vacaciones pero no acaban de llegar. Para amenizar la espera me he dado a la Nutella… lo malo es que pasa factura, así que de estas berlinas tan ricas que véis conseguí zamparme solo una. Esroy orgullosa de mi misma XD

Os aconsejo que si no tenéis fuerza de voluntad no las hagáis: ¿para qué sufrir? Pero para los valientes… ¡aquí va la receta!

Receta de berlinas de Nutella (Receta original aquí)

Ingredientes

250 grs de harina de fuerza

33 grs de azúcar

5 grs de sal

8 grs de levadura fresca

2 huevos M

Ralladura de limón

75 grs de agua temperatura ambiente

65 grs de mantequilla en pomada

Aceite de girasol para freír

Azúcar glass para espolvorea por encima

Preparación

Primero ponemos todos los ingredientes en un bol excepto la mantequilla y el aceite. Comenzamos a amasar poco a poco y vamos aumentando conforme se vayan integrando los ingredientes. Si lo hacemos a mano tardaremos algo más, con amasadora son unos 5-8 minutos.

Cuando se hayan integrado los ingredientes vamos añadiendo poco a poco la mantequilla. Cuando esté integrada en la masa seguimos amasando unos 10-15 minutos.

Espolvoreamos un bol con harina y ponemos la masa, tapada con un paño de cocina. Dejamos reposar en un lugar sin corrientes y a una temperatura de unos 20ºC. Yo hice caso a Sandra y lo dejé en el microondas, y fue perfecto.

Pasado ese tiempo espolvoreamos un poco de harina en la encimera y amasamos ligeramente la masa. Veréis que es bastante blandita y cuesta de manejar: es normal, no os preocupéis.

De nuevo ponemos la masa en el bol, tapamos con film y metemos en la nevera durante toda la noche. Sandra dice que son mínimo 4 horas, yo por si acaso lo hice de un día para otro y además así tenía berlinas recién hechas para desayunar 😛

Berlinas de Nutella

Al día siguiente sacamos la masa de la nevera, enharinamos de nuevo la encimera o mesa de trabajo y cortamos la masa en porciones iguales de unos 45 grs. Salen unas 12 berlinas. La receta original es el doble y Sandra comenta que salen 25. Yo, como era la primera vez, quise probar con menos cantidad.

Damos forma redondita a cada berlina y ponemos en una bandeja con papel antiadherente, dejando espacio entre berlina y berlina porque aumentarán su volumen. Tapamos con un trapo y dejamos reposar 2 horas más en lugar templado (el horno apagado, por ejemplo).

Pasado ese tiempo nuestras berlinas habrán aumentado su volumen. Es momento de poner el aceite a calentar en un cazo, hasta que alcance una temperatura aproximada de 170ºC. Yo, como no tengo termómetro para estas cosas lo hice a ojo, a fuego alto primero y, antes de poner las berlinas lo bajé un poco. Al ser gas no sé deciros número de la vitro, pero será primero al 8-9 y luego bajar a 7 más o menos. Probad con el primero e id viendo cómo se comporta vuestro fuego.

Los freímos dos minutos por un lado, les damos la vuelta, y los freímos dos minutos más por el otro lado. Veréis que se doran un poquito, pero cuidado no se os quemen. Con una espumadora retiramos del cazo y lo ponemos en un plato con papel absorbente. Justo después rebozamos en azúcar las berlinas o las dejamos sin azúcar si luego vamos a espolvorear con azúcar glass.

Cuando se hayan enfriado cogemos una manga pastelera o este artilugio de Lekué que yo uso, y rellenamos las berlinas con Nutella, mermelada de fresa, caramelo, crema pastelera… ¡lo que se os ocurra! También están buenísimas sin nada, tal cual, con azúcar por encima 😛

¡Y lo tenemos listo! Veréis que no es difícil, pero sí laborioso. Es decir, requiere bastante tiempo, sobre todo por los reposos. ¡Sed pacientes, que vale la pena!

Zaida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s