Nutella STAR

Nutella star

¿Estáis salivando ya? ¡Yo no dejo de hacerlo! Ésta es una de las recetas que más ganas tenía de hacer, desde hace mucho tiempo. Vi un vídeo de esos que se comparten por Facebook una y otra vez, amigas me lo pasaban, otras me etiquetaban en él… y yo cada día tenía más ganas de hacerlo, pero la verdad es que con estos vídeos a veces desconfío un poco. Me molesta sobremanera dedicar X tiempo a una receta y que esté equivocada (ya sea a propósito para trollear o que no tenga ni idea)… pero como era de Handimania, decidí a probar y ya veis el resultado.

Nutella star

El vídeo del que os he hablado es este, os va a dejar tan alucinados como a mi si todavía no lo habéis visto… ¡es hipnótico!

Y a pesar de que tengáis el vídeo, os dejo la receta que a lo mejor se os hace más fácil seguirla… Aviso: no es un receta para hacer en 10 minutos 😉

Receta “Nutella STAR” (Receta original)

Ingredientes

450 gr. de harina de fuerza (o mitad de floja y mitad de fuerza) + 50 gr. más para amasar
180 ml de leche
2 yemas de huevo (reservar las claras para “pintar” la estrella antes de hornear)
8 gr. de levadura seca
30 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
70 gr. de azúcar
1 pizca generosa de sal
200 gr. de Nutella (o similar)

Preparación

Empezamos poniendo la leche en un cazo y calentándola un poco. No tiene que hervir, solo estar templada tirando a un poco caliente. Añadimos la levadura seca y removemos. Añadimos ahora un poco del azúcar y una cucharada de harina. Removemos muy bien sin que se formen grumos y reservamos.

En un bol grande (o en el cuenco de la amasadora si vamos a utilizarla) ponemos la harina. Añadimos las yemas de los huevos, la sal, la mantequilla y el azúcar. Ahora añadimos la mezcla anterior de la leche con el resto de los ingredientes. Mezclamos muy bien con la ayuda de amasadora o a mano. Tiene que quedar lisa y fina.

Dejamos reposar una media hora en el mismo bol con un trapo puesto por encima. Cuando haya pasado ese tiempo espolvoreamos la encimera con la harina (los 50 gr. de más que teníamos anotados) y amasamos un poco más la masa.

Hacemos un tubo con la masa y cortamos cuatro porciones iguales. Yo las pesé y cada una pesaba unos 230 gramos aproximadamente. No hace falta que sea exacto.

Una vez tenemos las cuatro porciones ponemos en una bandeja o en un molde (el que yo usé y que veis en las fotos es de Le Creuset y me tiene enamorada) papel antiadherente. Con la ayuda de un rodillo alisamos la primera porción de masa intentando que vaya saliendo una lámina redonda no muy gruesa. Cuando esté finita ponemos un plato encima para que nos sirva de guía y cortamos la lámina. Hacemos lo mismo con las otras tres porciones de masa.

Ponemos la primera lámina encima de la bandeja o molde con cuidado. Esparcimos una cantidad (generosa) de Nutella. Aquí no hay medida, para mí: contra más, mejor XD a continuación ponemos la segunda lámina y repetimos: masa, Nutella, masa, Nutella. Cuando ponemos la cuarta lámina de masa no ponemos Nutella (una pena XD).

En el centro del círculo de masa colocamos un vaso que nos sirva de guía. Hacemos cortes sin que afecte al círculo del medio que marca el vaso. En total se hacen 16 cortes.

Toca montar la estrella. Cogemos dos triangulitos de los que hayan salido al hacer los cortes y los enrollamos dos veces entre sí. En el vídeo lo veréis perfectamente y además es muy chulo el efecto. Luego unimos las puntas y redondeamos los cantos.

Pintamos con las claras del huevo ligeramente batidas la parte superior de la estrella. Por último, horneamos a 180º durante aproximadamente 15-20 minutos. Tenéis que dejar que se dore y que el horno tenga ventilador o “arriba y abajo” para que se dore por debajo y la masa no quede cruda.

Sacamos del horno, dejamos enfriar, ¡y a zampar!

Nutella star

Por favor… ¡hacedla! Vais a ver que se aguanta muy bien unos días y que es perfecta para desayunar, merendar o de postre. Sirve para todo. ¡Ya me contaréis! 🙂

Nutella star

Gracias y… have  seet day! 🙂

Zaida

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Karen dice:

    Me encanta!!!! Lo probaré con ingredientes salados en vez de Nutella, espero me queda igual de xulo 🙂

    1. Muchas gracias Karen! Anímate con lo salado y me cuentas 😉 creo que la combinación de bacon con queso puede ser espectacular. Un besito y gracias por pasarte! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s