Chocolatinas con pistacho y escamas de sal

Chocolatinas con pistacho y sal

¡Hola de nuevo!

Desde febrero no publicaba nada… por falta de tiempo sobre todo, pero también -para qué negarlo- falta de ganas. He pasado unos meses “diferentes” y después de una muy mala experiencia relacionada con este mundillo que es la repostería lo único que me apetecía era sentarme a preparar una entrada. El “problemilla” por llamarlo de alguna manera no está resuelto aún, pero igual que no voy a parar hasta conseguirlo he pensado que me gusta demasiado esto como para rendirme tan fácilmente, sí que he vuelto a la carga con muchas ganas, y… compromiso, que es lo que me faltaba (entre muchas otras cosas). En fin, vamos allá.

Cuando vi por primera vez la mezcla de chocolate negro y pistacho pensé que alguien se había vuelto loco, pero luego empecé a darle vueltas y me dije: ¿Si el chocolate está bueno con almendras, avellanas o nueces, por qué no va a estar bueno con pistacho? Luego entré en la fase Pinterest, que es cuando busco ideas como loca cuando algo me gusta. Esto me pasa con las recetas, pero también con el ganchillo, la decoración de casa, la bicicleta que me está restaurando mi chico… todo lo consulto con Pinterest, que tiene muchas más ideas que yo, y siempre mejores. Y lo bueno es que de una idea que veo en allí, se me ocurren 3, aunque normalmente las fusiono porque tanto tiempo no tengo. Hay que trabajar y esas cosas… XD

Así que lo que tenéis en esta entrada es una fusión de varias ideas y la casualidad de que tengo un molde monísimo para hacer chocolatinas. No es exactamente una receta, y va en la línea de las rocas de chocolate que os enseñé hace poco. El por qué es muy sencillo: aproveché que fundía chocolate para hacer

Chocolatinas con pistacho y sal

Chocolatinas con pistacho y sal

Ingredientes

Chocolate negro (mínimo 72% de cacao)

Pistachos

Sal marina

Preparación

Esta receta es tan fácil que prácticamente no necesita explicación… se derrite el chocolate en el microondas, de 30 segundos en 30 segundos, moviendo cada vez. Una vez derretido el chocolate lo ponemos en los moldes que hayamos escogido y colocamos encima los pistachos troceados y las escamas de sal. Et voilà, ya lo tenemos. Fácil, sencillo, delicioso… y barato. ¿Qué más se puede pedir?

Os “veo” el jueves con algo nuevo, ¡os va a encantar! Aunque los que me seguís por Instagram a lo mejor ya sabéis de qué se trata… 😛

Chocolatinas con pistacho y sal

Gracias y… have a sweet day! 🙂

Zaida

Responder

