‘Naked cake’ invernal

Naked cake invernal

Estos días están siendo especialmente fríos,… aquí no deja de pegar fuerte el viento, y no parece que el invierno quiera marcharse pronto. Los paseos de la tarde que podíamos dar hasta hace poquito han sido sustituidos por pequeñas maratones de series, sentada en el sofá con una mantita echada por encima. No voy a negar que es un plan que me encanta, pero si os soy sincera echo de menos la playa. Últimamente me da por mirar posibles destinos para unas vacaciones de verano que aún tardarán en llegar, y eso es señal inequívoca de que me estoy cansando del abrigo, el nórdico y las bufandas.

Si algo bueno tienen los planes de tardes en casa es que me ha vuelto a atacar el gusanillo del ganchillo. Lo empecé hace un tiempo yendo a clases para hacerle una corbata a mi chico, pero acabé tan angustiada con los puntos medios e ir contando todo el tiempo que al final lo acabé abandonando. Hasta ahora. Me dispongo a crochetear (sí, me he inventado esta palabra, aunque estoy segura de que no seré la única que la usa) una funda de cojín en color turquesa, un color por el que no sé por qué me ha dado últimamente y del que estoy llenando mi nueva habitación. Os dejo una evidencia:

Just starting with crochet

La receta de hoy la hice hace muuucho tiempo, y está relacionada con la decepción de la que hablé en mi primer post del año, de la cual no me apetece hablar. El caso es que hasta hoy no ve la luz, ¡suerte que el invierno sigue presente y puedo enseñárosla! La idea original era navideña, pero como veis tiene un aire invernal que nos va al pelo para estos días que estamos pasando. Aquí la receta:

Naked cake invernal

Los naked cakes -literalmente “tartas desnudas”- son tartas que no llevan ningún tipo de cobertura: ni fondant, ni crema, ni ganache,… nada. Su atractivo es la delicadeza de las capas y las decoraciones, generalmente sencillas. Suelen decorarse con frutas frescas, aunque podemos encontrar un sinfín de decoraciones de lo más originales. Yo he optado por esta presentación porque me encanta, pero os animo a que probéis y probéis.

Naked cake invernal

Para el bizcocho necesitarás:

2 huevos L
90 gramos de azúcar
90 gramos de mantequilla
60 gramos de chocolate para fundir
85 gramos de harina
8 gramos de levadura química en polvo
1/2 cucharadita de canela en polvo

Precalentar el horno a 175º, con calor arriba y abajo y sin ventilador.

Para preparar el bizcocho antes que nada ponemos a derretir el chocolate con la mantequilla en un cazo al baño maría. Cuando esté derretido y mezclado, dejamos que se enfríe un poco y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar unos 2 minutos aproximadamente, hasta que espume. Usaremos un bol un poco grande, porque aquí será donde mezclaremos la masa.
Añadimos el chocolate derretido con la mantequilla y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
Ahora, tamizamos la harina junto con la levadura y la canela y lo añadimos poco a poco a la masa, sin dejar de mezclar. Recordad que una vez que añadimos la harina no debemos sobrebatir la masa, solo mezclamos lo justo para que quede homogéneo y paramos.

Naked cake invernal
Ponemos spray antiadherente en el molde que vayamos a usar, en nuestro caso uno especial para layer cakes de 15cm de diámetro. Para desmoldarlo mejo y evitar que se pegue colocamos un círculo de papel para horno antiadherente en la base del molde.
Echamos la masa en el molde y alisamos la parte de arriba.
Horneamos a 175º unos 30-35 minutos, o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio.

Y ahora vamos con el relleno y la decoración:

500 gramos de nata para montar (muy fría)
80 gramos de queso de untar (no light)
100 gramos aprox. de azúcar glass (o al gusto)

Ponemos en un bol la nata (que tiene que estar muy fría) y la montamos con las varillas. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Para terminar, añadimos el queso de untar y batimos de nuevo.

¡Y ya lo tenemos listo para decorar!

Cuando el bizcocho se haya enfriado, con la ayuda de una lira partimos el bizcocho en tres capas. Si habéis utilizado tres moldes iguales, os saltáis este paso.
Intercalamos el bizcocho y la crema: bizcocho, crema, bizcocho, etc.

Para decorar he utilizado frutos rojos. Puede que us cueste un poco encontrarlos, así que podéis sustituirlos por otra fruta de temporada o simplemente espolvorear un poco de canela o azúcar glas por encima.

¡Y ya lo tenemos, a disfrutar!

Naked cake invernal

Por cierto, ¡todavía no me voy! Que como lo prometido es deuda, no me olvido de que el otro día os prometí una segunda parte de mis profundas reflexiones durante y tras mi última mudanza. Aquí algunas otras que espero compartáis conmigo.

  • Colecciono tickets de Mercadona y no sé por qué (sí, además de los de Galp y Decathlon). Aunque aquí sí diré que he ido encontrando bricks de leche cobrados de más y algún que otro paquete de galletas. Y me di cuenta a tiempo, ¡chúpate esa, Juan Roig!
  • ¿Qué me pasa que no soy capaz de guardar donde debo los botones esos que vienen con la ropa por si pierdes uno? He encontrado por lo menos cinco botones diferentes, y pondría la mano en el fuego de que alguna camisa ya ni la tengo… soy un desastre total.
  • Lo confieso: soy una ladrona de catálogos de Ikea, aunque en mi favor diré que los/as cajeros/as se hacen bastante los suecos con este tema (chiste terrible, prometo no volver a hacerlo :P).
  • No existe un universo paralelo lleno de horquillas y coleteros para el pelo. Todos estaban desperdigados en cajas y cajones de mi antigua habitación, quien quiera recuperarlos ya sabe dónde encontrarme 😛
  • ¿Por qué guardo un tochoNokia -con su cargador y todo-? ¿Es que acaso pienso volver en algún momento a 2006?

En fin, que si encontráis solución a alguna de mis idas de olla os agradeceré cualquier ayuda 😉

Gracias y… have a sweet day! 🙂

Zaida

Responder

