Pintxos de picadillo “Ferchu”

Receta salada para un lunes que da paso a una semana movidita, pero llena de (espero) cosas buenas. Porque tenemos nuevo mes y… ¡es el mes de mi cumple! Para los que me conocen, saben que desde pequeñina no me gusta cumplir años, no me gusta nada. Pero este año es diferente. ¡Cumplo 25! Y no sé si es porque es un número redondo o porque estoy madurando, que me hace especial ilusión. Así que nada, ¡que quiero que llegue mi cumple ya!

Picadillo Ferchu

Hoy quería contaros también la experiencia inolvidable que viví el pasado jueves por la tarde. Gracias a un error (¡benditos errores, gracias Helen, de The Diary of a Cake Maker!) fui invitada a participar en el evento blogger Nordicware y Escribà Academy, un evento que reunió a algunos de los grandes blogueros del panorama nacional, entre ellos Bea Roque (de El Rincón de Bea), Clara (de Entrando en la cocina con Claire) y Miguel Ángel (de Pimientos verdes), Merceditas Bakery, y también me permitió descubrir nuevos blogueros y nuevos blogs como el de Carolina (de La Cocina de Carolina) y Olga (de Nina’s Kitchen). Además estuvieron Christian Escribà, que nos enseñó a hacer preciosidades con azúcar, Patricia SchmidtMary Rose Sánchez y el equipo de Nordicware. Una mención especial también para Helen Vass, que me hizo estar como en casa a pesar de que yo me sintiera totalmente fuera de lugar entre tanto monstruo de la cocina y la fotografía! Nos enseñó recetas 10, una pasada y un placer. Y también para Óscar Hernández, que dedicó su tiempo a deleitarnos con una masterclass de chocolate. Anonadada estoy aún.

La Escribà Academy y todo su equipo un 10, Nordicware inmejorable,… ¡todo fue estuendo! Salí de allí como si estuviera en una nube, increíble.

Picadillo Ferchu

Y ahora a la receta, hoy una sencilla y con la que os podéis lucir, porque está realmente bueno y puede convertirse en vuestro pintxo favorito. Yo le llamo picadillo “Ferchu”, ya que fue mi chico quién me lo enseñó (y él lo llama así). Pero lo cierto es que lo encontraréis en innumerables sitios, especialmente de cocina vasca y pintxos. Allá vamos.

Pintxos de picadillo “Ferchu” (para unos 6-10 pintxos, dependiendo del tamaño)

Ingredientes

2 huevos

6 palitos de cangrejo (surimi)

1 cebolleta tierna (no muy grande)

Mahonesa, al gusto

Perejil, al gusto

Rebanadas tostadas de pan

Elaboración

Empezamos cociendo los huevos unos 10-12 minutos. Los dejamos enfriar y los ponemos en el vaso de la batidora. Troceamos mínimamente los palitos de cangrejo y los ponemos también en el vaso. Añadimos la cebolleta partida en 4 trozos al vaso y batimos hasta que quede bastante triturado, aunque esto va a gustos. Podéis dejarlo un poquito más entero si os gusta. Por último añadimos la mahonesa, al gusto, y lo colocamos con cuidado encima de las tostadas de pan. Por último ponemos un poquito de perejil para decorar y dar color, ¡y listo!

Con esta receta invertiréis poco tiempo, podéis hacer mucha cantidad de una vez, y os aseguro que os encantará, especialmente como aperitivo -por ejemplo-.

Picadillo FerchuMil millones de gracias por estar ahí, y have a sweet day! 😉

Zaida

 

Responder

