Rocas de chocolate [con galleta María]

El primer post del año, y (solo) es 22 de enero. Un día medio lluvioso, muy muy frío y con tanto trabajo encima que lo único que me apetece al salir de casa es echarme al sofá a ver Pinterest como una loca. Pero Pinterest me inspira, ¿no os pasa? Y me ha apetecido ponerme a escribir, así que me he acordado de que yo solía usar mi blog (ehem ehem)…

Rocas de chocolate

Tengo tantas (¡tantas!) cosas que contaros que no sé ni por dónde empezar. Cambios, decepciones -de las que mejor ni hablar-, año nuevo, proyectos nuevos, ganas renovadas, ideas locas,… y una mudanza. Ay, ¡la mudanza! Cuántas cosas he aprendido con ella,… No sabes la de cosas inútiles que guardas hasta que haces una mudanza, la de cosas que tenías que ni recordabas, cosas perdidas que pensabas que nunca volverías a ver… He intentado hacer un recopilatorio de las cosas que me han hecho pensar, y me pregunto si a alguno de vosotros una mudanza también os ha hecho recapacitar. Allá voy.
  • ¿Por qué guardamos los tickets de compra si jamás los revisamos? Y aunque los reviséis, ¿alguna vez habéis encontrado algún ticket erróneo que fuera posible reclamar? Yo tenía una caja cuyo peso llegaba a los 3kgs (casi casi no exagero) lleniiito de tickets (casi todos de: a) Repostar en Galp, b) Repostar en cualquier otra gasolinera, c) Decathlon (lo que me lleva al segundo punto…)
  • ¿De dónde salen tantos tickets de compra de Decathlon? Que yo sepa me he comprado un par de mallas, tres camisetas y un cinturón para guardar el móvil para esa vez que salí a correr. Sí, esa vez. Pero gracias a la mudanza encontré algo que me recordó una compra más:
  • ¿Por qué tengo yo una esterilla para hacer abdominales sin estrenar en casa? Ni idea, pero si a alguien le interesa, que me avise… que le doy puerta rápidamente.
  • ¿En qué caja van las cosas que no son ropa, ni zapatos, ni cosas de la cocina, ni del baño? Yo acabé con una caja en la que convivían: incienso, pilas, celo, tarjetas de felicitación que me da pena tirar y el masajeador craneal comúnmente conocido como orgasmatrón (yo lo llamo así, ¿ok?). Si alguien tiene la respuesta le estaré eternamente agradecida. Porque a lo mejor así sabré dónde meter esas cosas en el piso nuevo, gracias 😉
  • ¿Por qué aunque tires un millón de cosas antes de hacer la mudanza, cuando vacías las cajas en el sitio nuevo tienes que seguir tirando cosas? ¡¿Por qué, por qué, por quéééééé?!
  • Guardo recortes de recetas, muchos recortes. Pero cuando quiero hacer una receta la busco en la red. ¿También os pasa?
  • ¿Hay un tope en lo que se refiere a tonos de rosa-rojos en lo que a lacas de uñas se refiere?

Y podría seguir un largo rato más, pero lo dejo para otro día, y así tengo excusa para hacer otra sesión de terapia post mudanza 😉

Rocas de chocolate

La receta de hoy es tan sencilla que no se necesita ni paso a paso, solo hay que calentar el chocolate, machacar las galletas, mezclar y poner en forma de montoncitos o rocas a enfriar encima de una bandeja con papel antiadherente en la base.

Los ingredientes: chocolate negro (o blanco, o con leche) y galletas María. Yo usé una proporción entre un ingrediente y el otro que quedó algo saturado de galleta. A mí no me molesta, al contrario, pero puede que os parezca demasiado. La proporción es:

100grs de chocolate – 6 galletas María

Al día siguiente me enteré por mi compi de curro (gracias a quien conocí el invento en cuestión) que la receta original de su madre sigue esta proporción:

1 tableta de chocolate (250grs) – 9 galletas María

A vuestra elección lo dejo, ¿sois chocolateros o galleteros?

Gracias y… have a sweet day!

Zaida

 

Responder

