Pudin casero {fresquito y fácil}

Pudin

Estos días he conseguido coger fuerzas y encender el horno, y todo tiene un por qué: ¡el tiempo aquí está siendo horrible! Por fin estoy de vacaciones, y hoy ha sido el primer día que he podido disfrutar de una jornada de playa de las de verdad, ¡de esas que estás todo el día y ni te llueve, ni se nubla!

El caso es que estoy en casa de mis padres, y tenían unas magdalenas un poco secas, así que decidí estrenar mi nuevo molde de Nordic Ware y preparar un pudin casero, ¡así mato dos pájaros de un tiro!

Receta pudin casero

Ingredientes

3 vasos de leche (750 ml)

6 huevos, tamaño L

8 cucharadas de azúcar

Caramelo líquido

6 magdalenas secas, o cualquier otro tipo de bollería del día anterior

Pudin

Preparación

En un bol, batimos los huevos y añadimos el azúcar. Seguimos batiendo con fuerza. Ahora añadimos la leche, que es mejor que esté a temperatura ambiente, y movemos de nuevo. Desmigamos las magdalenas y las echamos en el bol, para que chupen todo el líquido y se haga una mezcla, durante unos 10 minutos.

Mientras, calentamos el horno a 190º, calor arriba y abajo con ventilador.

Echamos un chorrito de caramelo líquido en los moldes (o el molde) y echamos la mezcla dentro. Ponemos en el horno los moldes al baño María y cocemos durante unos 45-50 minutos, hasta que cuaje.

Si mientras está en el horno vemos que se tuesta mucho por encima, podemos taparlo con un poco de papel de aluminio, estilo Albal.

Cuando esté listo, lo sacamos del horno, dejamos enfriar por completo y cuando esté frío lo metemos en la nevera durante unas 2 horas mínimo. Desmoldamos pasado ese tiempo y ya podemos servir: solo, con nata, con helado…

¡Espero que os guste!

Gracias y… have a sweet day! 🙂

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s