Smoothie de melón

¡Vuelvo a estar aquí! Estos días me ha dado por la fruta y las cosas fresquitas, y es que el verano se ha colado de lleno. Si os tengo que decir la verdad, a mí el melón no me hace ni fu ni fa, pero en casa hay enamorados a esta fruta y me apetecía hacer algo con ella. Así que como ahora están tan de moda los smoothies y quería hacer alguno, me decanté por el melón.

El sabor es suave y dulce. También es verdad que la receta original tenía como ingrediente helado de vainilla y yo le puse helado con galleta maría… vaya, quizá por eso es tan dulce 😛 el caso es que sin empalagar excesivamente, el sabor del melón es suave y se toma bien. Yo os recomendaría este smoothie o batido para tomar a media tarde, como merienda revitalizante y refrescante después de una sesión de playa o piscina. Sin nada más, un vasito de batido tal cual. ¡Vamos con la receta!

Smoothie de melón

Smoothie de melón (para 2 vasos de batido, aprox.)

Ingredientes

50 gramos de melón

2 cucharadas de miel

38 cl. de leche

4 bolas de helado de vainilla (o como hice yo, helado con galleta María)

La elaboración consiste en batir el melón, añadir los demás ingredientes y volver a batir hasta que tenga una textura suave y homogénea. Hay que consumirlo en cuanto lo hayáis hecho, para que esté fresquito.

Smoothie de melón

¿Fácil, no? Si es que para hacer cosas ricas no hace falta estar horas en la cocina, solo hace falta tener fruta en casa 😛 Por cierto! Os recuerdo que estaré cada miércoles en la radio, podréis escucharlo online aquí.

Gracias y… have a sweet day! 🙂

Zaida

Responder

