Polos de limón {100% naturales}

Vale… sé que llevo muchísimo tiempo sin pasar por aquí, ¡lo sé! De hecho, llevaba tanto tiempo que cuando he querido entrar… ¡no me acordaba de la contraseña! Pero todo tiene una explicación: estos meses ha sido un verdadero ir y venir de cambios, meses de mucho trabajo, ¡meses en los que no he tenido tiempo casi ni para hacerle la tarta de cumpleaños a mi madre y a mi padre! En fin, que me he propuesto sacar tiempo de donde sea y actualizar el blog… ¡porque me da pena tenerlo tan triste! Así que como ha llegado el verano he pensado preparar algo fresquito … ¡polos de limón!

Polos de limón

Pero antes de eso tengo noticias… ¿os acordáis que el verano pasado estuve los viernes en la radio dando algunas recetillas? ¡Pues este año vuelvo a estar! Me hace muchísima ilusión repetir… ¡ya os imaginaréis! Así que nada, ya mañana (ya este miércoles!) estaré sobre las 10:15 en Ràdio 4 (RNE). Si tenéis un ratito, ¡ya sabéis donde encontrarme, aquí! 😉 Pero ahora vamos a lo que vamos… la receta.

Polos de limón naturales

Ingredientes (para 4 polos, más o menos – depende de los moldes)

100 ml de zumo de limón (2 limones, aprox.)

8 cucharadas de azúcar, o al gusto (medida de una cuchara pequeña, ni la sopera ni la de café)

200 ml. de agua

La preparación es sencillísima. Solo tenéis que exprimir los limones, añadir el agua y el azúcar y batir fuerte hasta que se disuelva el azúcar. Colar la mezcla y ponerla en los moldes. Congelar por completo.

Si os gusta la menta, podéis añadirle unas hojas, dejar infusionar y luego colcar y congelar. A mí como no me gusta no le puse, pero en la receta original de Dulces Bocados lo hacen así y tiene un aspecto genial.

Polos de limón

Espero que os animéis a probarlo, ya me contaréis! Disfrutar mucho del verano y del tiempo libre cocinando. Nos vemos pronto!!!

Gracias y… have a sweet day! 😉

Zaida

Responder

