Mermelada de moras… deliciosa sola o acompañada

Mermelada de morasSi os soy sincera, lo que más me gusta de esta receta es el color. Vale, está buenísima. También tiene una textura deliciosa. Y es natural, como las mejores cosas de la vida. Pero yo me quedo con el color. He disfrutado tanto haciendo las fotos y retocándolas (mínimamente por eso!), que volvería a pasar una mañana buscando moras por el bosque y la tarde haciendo la mermelada para poder volver a fotografiarla.

Mermelada de morasCreo que el secreto de lo que disfruté haciendo estas fotos fue la luz. Fue uno de esos días en los que tienes la luz perfecta en el momento perfecto, y hagas lo que hagas no puede salir mal. No sé si te puedes enamorar de una foto (pero oye, se oyen tantas cosas que no voy a ser yo la rara!), pero yo estoy loca por el resultado.

La mermelada, si os digo la verdad, la hice completamente a ojo. Intenté preparar con las moras una tartaleta típica, pero fue un fracaso absoluto. Todavía no he averiguado el por qué, pero de verdad os digo que fue pésimo… tanto que me deshice de la idea y reciclé las moras para hacer mermelada, porque me encanta hacerla!

Como no os puedo dar una receta exacta (porque me la inventé sobre la marcha), os voy a dar las directrices que seguí. Pero como en todo, depende de los gustos de cada uno poner más o menos cantidad de una cosa o de otra: más dulce, menos dulce, más espesa o más líquida. Yo os digo lo que hice yo.

Receta de mermelada de moras (a “ojímetro” y a mi gusto)

Ingredientes

2kg de moras aprox.

Azúcar blanco y azúcar moreno a partes iguales, hasta cubrir el espacio que ocupan las moras en la olla

Un poco de canela molida

Un poco de extracto de vainilla (pero poco!)

Preparación

  1. Poner las moras con el azúcar moreno, la canela y el extracto de vainilla y dejar”macerar”, durante media hora mínimo (si podéis más, mejor… unas 2 horas).
  2. Poner la mezcla en una olla a fuego medio y dejar que vaya soltando el jugo, removiendo.
  3. Añadir el azúcar normal, a cucharadas.
  4. Ir removiendo cada poco rato y dejar a fuego medio-bajo durante por lo menos 45 minutos.
  5. Una vez esté bastante espesita y veáis que tiene buen aspecto, triturar con la batidora normal, para que no queden grumos. Si os gustan los grumos, saltaros este paso.
  6. Dejar enfriar un poco y poner en los botes.
  7. Cerrar y guardar para consumir.

Nota: las moras no cunden nada. Yo hice 2 kg de moras y me salieron 3 botecitos de nada… Así que no prometáis mermelada a todos los vecinos porque no tendréis suficiente para todos!

Mermelada de morasY ya está, sin trampa ni cartón! Espero que la disfrutéis.

Gracias y… have a sweet day! 🙂

Zaida

Responder

