Mermelada de higo

Mermelada de higo

Hoy voy a hacer una confesión: no todo lo que publico en el blog me gusta, no… Algunas son peticiones expresas de amigos o familiares, algunas surgen sin querer y no puedo resistirme a hacerlas. Este último caso es el de la entrada de hoy. No me gustan los higos, pero tenía más de dos quilos! Y además, he descubierto que me encanta hacer mermelada, no me preguntéis por qué, pero me gusta pelar la fruta, ponerla en un cazo y que se convierta en algo tan dulce y que gusta a tanta gente: para desayunar, para merendar… en fin, que todos tenemos algún gusto raro, ¿no?

Mermelada de higo

Receta mermelada de higo (para 1kg de higos, aprox.)

Ingredientes

500 gr. de higos limpios y pelados
400 gr. de azúcar
El zumo de medio limón

Preparación

En una olla grande, ponemos los higos limpios y pelados, el azúcar y el zumo de medio limón. Ponemos a fuego medio hasta que hierva. Una vez rompa a hervir, bajamos a fuego medio durante unos 25-30 minutos. Durante ese tiempo, vamos quitando el exceso de pepitas que se quedan flotando arriba, con un colador o similar.

Dejamos enfriar un poco y ponemos la mermelada en los botes. Tapamos en caliente y así se hará vacío, y se conservarán mejor.

3

Y ya lo tenemos. Muchas recetas de mermelada se parecen, y además depende mucho de si os gusta más o menos dulce, de ir probando… Espero que os guste!

Gracias y… have a sweet day! 🙂

Zaida

 

 

 

4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s