Gazpacho andaluz, ¡y olé!

Gazpacho andaluz

El otro día os comentaba que algunas cosas que no me gustaban de pequeña, recientemente he descubierto que me gustan, y el gazpacho protagonista de la entrada de hoy es uno de estos casos, con una diferencia: ¡que ahora me he hecho adicta! Eso me debe venir de mis padres, porque en verano no hay casi un día en el que mi madre no haga una buena fuente y se acabe.

Recetas de gazpacho hay cientos, miles, vete a saber cuántas hay! Yo os muestro la “mía”, que no es sino una copia retocada de la receta de mi madre. Ahí va 🙂

Receta gazpacho andaluz (Para 1,5 litros de gazpacho, aprox.)

Ingredientes

6-8 tomates de pera (o maduros)

1 pimiento verde no muy grande

1/4 de pimiento rojo

1 diente de ajo

1 cebolla

Un cuscurro -generoso- de pan duro (del día anterior, por ejemplo)

Sal, vinagre de Jerez y aceite de oliva (al gusto, se puede ir modificando según lo )

Agua fría (más o menos cantidad según nos guste más o menos espeso)

Gazpacho andaluz

Preparación

  1. En un cuenco, ponemos un poco de agua y metemos el cuscurro de pan, para que se reblandezca.
  2. Quitamos el corazón de todos los tomates y los batimos hasta hacer puré en un bol.
  3. Añadimos los pimientos, la cebolla cuarteada y el ajo y batimos de nuevo.
  4. Agregamos el pan con el agua que quede en el cuenco.
  5. Incorporamos una pizca de sal, un chorro generoso de aceite de oliva y un chorrito de vinagre (no mucho, podremos añadirle luego si nos gusta más fuerte).
  6. Batimos bien hasta que quede una mezcla homogénea.
  7. Cuando no se mezcle más, pasamos por el chino (o colador) añadiendo poco a poco agua, para facilitar el colado.
  8. Lo ponemos en una botella, tupper o recipiente apto para la nevera a refrigerar durante por lo menos 3 horas.

Nota: Si lo servís con trocitos de pan, picadillo de pimiento y cebolla, y trocitos de jamón serrano, ¡será delicioso!

Espero que os haya gustado, próximamente el primo hermano del gazpacho, ¿sabéis cuál es?

2b

Gracias y… have a sweet day! 🙂

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

