Tartaleta de hojaldre con crema pastelera y fresas

Tartaleta de hojaldre, crema y fresas

Creo que esta receta se ha convertido en mi receta “comodín”. Sí, cada vez que tengo que llevar un postre y no tengo mucho tiempo, o no se me ocurre nada a bote pronto, me acuerdo de las tartaletas de hojaldre y me pongo a ello. Y más ahora que he descubierto un hojaldre riquísimo, el de Lidl. Es fresco y se conserva estupendamente en la zona cero de la nevera. Además, la crema es bastante fácil de hacer, y está deliciosa (os lo digo yo, que no me gusta la crema, pero esta sí!). Como digo, la he hecho en mil ocasiones. Normalmente pongo dos o tres variedades de fruta: fresas, piña y kiwi, pero esta vez vi las fresas en una frutería mientras paseaba con mi sobrina (sí, fresas en esta época del año!) y no pude resistirme 🙂

Tartaleta de hojaldre, crema y fresasLas fresas son ideales para estas tartaletas, porque no sueltan excesiva agua, son vistosas y no son muy dulces, por lo que combinan a la perfección con la dulce crema pastelera. En esta ocasión llevé las tartaletas a la radio, el día del último programa… ooooh! Me lo he pasado genial todo el verano, compartiendo recetas e impresiones. Me ha encantado, una pena que haya acabado! Os enseño lo que le puse para decorarla, la “guinda” del pastel… solamente necesitáis una manga pastelera, chocolate negro en tableta y dos pinzas. Ponéis el chocolate dentro de la manga, ponéis una pinza a cada lado (arriba y abajo) y calentáis al microondas de 30 segundos en 30 segundos hasta que se derrita. Se corta una puntita de la manga pastelera y, ¡a escribir! Es mejor que lo hagáis sobre un plástico rígido, como una tapa de tupper, porque se desenganchará perfectamente si lo dejáis enfriar en la nevera.

Tartaleta de hojaldre, crema y fresas

Receta Tartaleta de hojaldre con crema pastelera y fresas (receta de la crema pastelera by Directo al paladar)

Para la crema pastelera:

Ingredientes

1 litro de leche

6 yemas de huevo

200 gramos de azúcar

75 gramos de harina

50 gramos de maicena

la corteza de un limón

1 vaina de vainilla

una ramita de canela

Preparación

  1. Pon a calentar la leche con la canela, la piel de limón y la vainilla, sin que llegue a hervir.
  2. Por otro lado mezcla en un bol la harina tamizada con la maicena y el azúcar, a continuación incorpora las yemas, 1/2 vaso de leche y bate bien con ayuda de unas varillas.
  3. Retira la canela, la piel de limón y la vaina de vainilla de la leche e incorpora la mezcla del bol. Llévalo a ebullición a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera.
  4. Una vez que espese, estará lista la crema pastelera, entonces retírala del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiente.

Por otro lado, necesitaremos:

Hojaldre

1 huevo

Fresas

Mermelada de fruta

¿Cómo lo hacemos? Pues hay que estirar un poco el hojaldre, cortar los laterales y ponerlos en los bordes, para hacer las paredes, pegándolos con un poco de agua para que no se despegue. Pinchamos mucho el hojaldre para que no se hinche, y pintamos con el huevo batido. Metemos en el horno a 220º unos 15 minutos, o hasta que se dore a nuestro gusto.

Dejamos enfriar, ponemos la crema por encima y colocamos las frutas encima. Pintamos con la mermelada, ¡y listo!

Tartaleta de hojaldre, crema y fresasGracias y… have a sweet day! 🙂

Zaida

 

Responder

