¡Bombones de yogur helado, chocolate y almendra!

Bombones de yogur helado

Esta es una de las entradas que más ganas tenía de enseñaros… la “presenté” en el programa de radio de los viernes y la verdad es que no causó para nada mala impresión 😛 lo mejor, lo que digo siempre: que es muy fácil de hacer! Hoy es un día que quedará en mi memoria… ha sido el último día de canguro con mi sobri, con la que he pasado toda esta semana y con la que me he reído más que nunca. El lunes toca volver al trabajo! También es el último día de programa en Ràdio 4 (RNE), me lo he pasado genial y lo he disfrutado al máximo, espero que ellos también conmigo! Jaja No me lío más que tengo que irme pitando a Barcelona para llegar al último programa. Os dejo con una receta, dos en una semana… wow! Espero mantener la media! 😉
Bombones de yogur helado

Bombones de yogur helado

Ingredientes:

1 yogur natural natural congelado

150 gr. de chocolate para fundir (negro o con leche)

30 gr. de almendra tostada

Preparación

  1. En un cazo preparado para hacer baño maría, fundimos el chocolate. Lo dejamos en un vaso o similar (alto y no muy ancho).
  2. Una vez tengamos un yogur congelado, lo sacamos del congelador, lo calentamos un poco con las manos y lo desmoldamos. Lo partimos en 4 trozos iguales, a lo largo.
  3. Clavamos un palo o similar en cada uno de los trozos de yogur congelado.
  4. Introducimos el palo con el yogur dentro del vaso con chocolate fundido, impregnando todo el helado.
  5. Le ponemos la almendra a modo de fuente.
  6. Dejamos enfriar en el congelador de nuevo hasta su consumo.

Bombones de yogur helado

¡Y ya lo tenemos! Fácil, ¿verdad? Pues está de vicio! Podéis hacer el yogur con formas: solo hay que sacarlo del molde, ponerlo en cubiteras o similar y conseguiremos formas de lo más divertidas.

Espero que os haya gustado y… nos vemos a la próxima!

Gracias y… have a sweet day! 🙂

Zaida

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Me ha gustado muchisimo tu receta, es un postre no excesivamente complicado pero muy vistoso, y por supuesto tiene una pinta deliciosa.

    Me lo apunto.

    Un abrazo

Responder

