Se acabaron las vacaciones… ¡pero no el verano! Y de paso… flan de huevo casero

Flan de huevo casero

Se acabaron las vacaciones… han sido unas semanas maravillosas de relax, playa y Sol, pero ¡no estoy triste! Bueno, un poco, pero este año han sido mis primeras vacaciones de verdad, pagadas y todo jaja! Y además creo que las he aprovechado más que nunca… no sé si será porque los demás veranos de mi vida han sido completamente diferentes: de peque de una manera y desde los 16 trabajando cada verano, pero el caso es que este año ha sido el definitivo. He hecho con mi chico una ruta maravillosa por la costa francesa e italiana, pasando por Mónaco. He visto pueblos tan bonitos que aunque os los describiera no me creeríais. Volví y estuve unos días con la familia, disfrutando de los tranquilos días de campo, y después he pasado unos días en Chiclana de la Frontera y sus alrededores… conozco poco del sur, pero me he quedado prendada!

De la ruta por la Côte d’Azur (aunque en realidad he hecho desde la Costa Daurada hasta los primeros pueblos de Italia) os puedo/debo recomendar varios sitios que, a la mínima que tengáis ocasión, debéis conocer. Os enseño una pincelada y en la leyenda veis qué sitio es 😉

Narbonne, France
Narbonne, France
Sète, France
Sète, France
Bellegarde, France
Bellegarde, France
Martigues, France
Martigues, France
Saint Tropez, France
Saint Tropez, France
Biot, France
Biot, France
Saint Paul de Vence, France
Saint Paul de Vence, France
Saint Paul de Vence, France
Saint Paul de Vence, France
Menton, Italia
Menton, Italia
Montalto Ligure, Italia
Montalto Ligure, Italia

Y la segunda parte de las vacaciones me la guardo para el próximo post, que… ¡os va a encantar! Ahora vamos con la receta, esta vez es un postre típico y tradicional, que también va bien, y me encanta hacerlos (y a mis padres comerlos, todo sea dicho!). Y además viene con la historia de por qué hice este dulce tan rico…

Hace unos meses a mis padres se les ocurrió la fantástica idea de añadir unas huéspedes algo incómodas a casa… como si no tuvieran ya suficiente trabajo, ¡se añaden más! En fin, que llevaban mucho tiempo queriendo tener gallinas en casa (viven en una casita de campo, no penséis que las van a meter en el balcón de un piso!). El caso es que las gallinas (12 concretamente) no paran de poner huevos -claro, lógico, son gallinas-, y a mí se me ocurrió probar una receta que tenía guardada en un papelillo desde hacía años, ¡flan de huevo! En realidad no es que se me ocurriera a mí sola, mi padre insistió hasta que los hice! Y después del éxito que tuvieron he querido enseñárosla y de paso adaptarla para que podáis hacer 2 flanes en lugar de 14, que son los que salen con las medidas estándar.

A eso ya llegaremos. Volvamos a las gallinas, que son dignas de estudio. Resulta que después de un tiempo en el gallinero, ahora campan libres por el campo, con un cerco para que no acaben en el porche de casa, que tampoco hace falta. Todas se quedan tranquilitas en su cerco, con su gallo y sus cosas, ¡menos una! La protagonista del post de hoy es Juanita, una de las gallinas de mis padres, cuyo apodo es ya claramente el de “Dora, la exploradora”, como la simpática dibujo animado. Porque Juanita no entiende de leyes, se pasea libremente por todos los recovecos del campo, hasta me la he llegado a encontrar a punto de saltar a la piscina! A mi gato Margarito lo tiene ya frito, tanto que ya pasa de ella… miradla qué bonica!

Juanita, la gallina intrépida

Y ahora vamos a la receta que me voy del tema…

Flan de huevo casero

Ingredientes

Para 14 flanes / 2 flanes

5 huevos / 1 huevo

750ml de leche / 110 ml de leche

10 cucharadas de azúcar / 1 cucharada y media de azúcar

Caramelo líquido

Preparación

  1. Preparamos las flaneras (mejor de acero inoxidable) y les ponemos un chorrito de caramelo líquido, al gusto.
  2. En una cazuela, ponemos agua a hervir, para el baño maría.
  3. En un bol, batimos los huevos, la leche y el azúcar muy bien, sin dejar grumos.
  4. Con un cucharón, repartimos la mezcla en las flaneras.
  5. Ponemos en la cazuela al baño maría durante aproximadamente 1 hora.

Nota: Se pueden hacer al horno, pero yo nunca los he hecho, así que no puedo aconsejaros sobre esto :S

Flan de huevo casero

Espero que los disfrutéis…

Gracias y… have a sweet day! 🙂

Zaida

Responder

