El misterio del helado verde que NO es de pistacho

Helado de vainilla, M&M's y chips de chocolate

No, este helado no es de pistacho… y sí, ¡es verde! Tampoco he usado colorantes, ni filtros de photoshop… es verde porque lleva M&M’s machacados! He llegado a esa conclusión, porque es la única explicación que he encontrado… Resulta que si añades los M&M’s cuando el helado todavía está “caliente”, se deshace la cobertura de los M&M’s y se queda un color pocho, como el de mi helado, no es un verde manzana o un verde bonito, es un color feucho, resultado de la mezcla de colores que tienen los M&M’s. Tengo que decir que, a pesar del color, está buenísimo, que al fin y al cabo es lo que cuenta, ¿no? Vaya, que quien no se conforma es porque no quiere.

Esta es la segunda receta que daré mañana en el programa de verano de Ràdio 4, RNE, en el que colaboro. Me pareció bastante sencillo para ser un helado, y se puede hacer sin necesidad de tener heladera. Tengo que decir que yo tenía una heladera sin estrenar desde que me la regaló mi hermana por mi cumpleaños (¡en febrero!), la probé y no sé si es porque en mi cocina hacía la misma temperatura que en Sevilla en pleno agosto a las 2 de la tarde o porque hice algo mal, pero el frío de la heladera no aguantó el rato que mi helado necesitaba para hacerse. Así que os aconsejo que enfriéis bien la mezcla antes de ponerla en la heladera, si tenéis… Yo al final tuve que poner el helado en un tupper, meterlo en la nevera e ir removiendo… ¡la última a las 3 de la madrugada! Pero valió la pena!

En fin, esta vez decidí añadir unas chips de chocolate para decorar, y se me ocurrió que si en lugar de M&M’s añadimos las chips de chocolate y un poco de caramelo, la mezcla podría resultar espectacular. Os animo a que probéis y experimentéis! Yo para el próximo helado tengo mil ideas, ya las iréis viendo! 🙂

Helado de vainilla, M&M's y chips de chocolateReceta Helado de vainilla, M&M’s y chips de chocolate

Ingredientes (para 1 litro de helado)

1/2 litro de leche entera o semidesnatada

5 yemas de huevo (M)

250g de azúcar

150g de nata líquida (nata de montar)

2 bolsitas de azúcar avainillado

1 cucharada de postre de maizena

1 pizca de sal

2 cucharaditas de postre de esencia de vainilla

M&M’s al gusto

Chips de chocolate al gusto

Preparación

  1. Colocar en un cazo la leche, la sal, la esencia de vainilla y las bolsitas de azúcar avainillado y llevar a ebullición.
  2. En un bol, poner las yemas de huevo con el azúcar y una cucharada de postre de maizena.
  3. Cuando la leche del cazo comience a hervir, bajar el fuego y añadir la leche poco a poco a la mezcla del bol del paso 2.
  4. Batir 2 minutos con las varillas hasta que se haya incorporado todo bien. Poner la mezcla en el cazo y ponerlo a fuego lento durante aproximadamente unos 10 minutos, sin que llegue a hervir. Retirar el fuego cuando la crema haya espesado un poco y se adhiera a la cuchara ligeramente.
  5. Es importante no dejar que hierva, ya que se podría cortar la mezcla.
  6. Dejar enfriar.
  7. Incorporar la nata líquida y batir de nuevo con las varillas durante unos 5 minutos.
  8. Es importante mezclar bien la masa para que haya por todo el helado.
  9. Si tenéis heladera, seguir las instrucciones del fabricante, pero si no tenemos (como yo) seguimos…
  10. Verter la mezcla en un tupper o similar. Yo utilizo los recipientes de otros helados que mi madre siempre guarda y van estupendamente.
  11. Meter en el congelador. Este helado necesita unas 2 o 3 horas para que acabe de cuajar.
  12. Cuando esté a medio cuajar, añadir los M&M’s, más o menos grandes según los gustos de cada uno. Contra más grandes sean los trozos, más se notan y más sabor tiene. Es importante no ponerlos antes, o conseguiréis un helado verde como el mío
  13. Ir moviendo el helado a cada hora durante las 3 primeras horas que esté en el congelador.

Helado de vainilla, M&M's y chips de chocolateY hasta aquí! Espero que lo hagáis y que el vuestro no sea verde…

Gracias y.. have a sweet day! 🙂

Zaida

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

