¡Sugar y más cumple su primer año de vida!

Carrot cake

¡Hoy es un día de celebración! Vale… muchos me diréis que no, pero yo estoy feliz de la vida, y es que el blog cumple su primer año 🙂 No voy a decir lo de “parece que fue ayer”, pero es que realmente lo parece 😉 Hace justo un año estaba en Northampton (UK) intentando aprendés inglés contrarreloj, ¡y no sabéis la de cosas que han cambiado/mejorado desde entonces!

Durante este año he sido tita-madrina, la alegría más grande de mi vida, la razón de las risas y sonrisas de la casa desde hace 9 mesecitos. He encontrado trabajo (o me ha encontrado a mi, según se mire), volviendo al sitio en el que realicé una beca de estudios -y que por lo visto no me conocieron bien, pues han querido que vuelva- 😛

También he podido conocer a gente maravillosa, como a Melania Gasión, quien me ha permitido aunar mis dos pasiones: la repostería y el periodismo, colaborando en la revista Sweet Magazine.

Pero hoy no solamente voy a rememorar todo lo bueno que ha pasado este año (prefiero olvidarme de lo malo), sino que también tengo una noticia que me hace mucha ilusión dar. Ahí va. Durante este verano colaboraré con un espacio pequeñito en RNE (Ràdio 4, solo en Catalunya), en el programa El millor de l’estiu. Será (casi) todos los viernes sobre las 17 horas 🙂 Daré recetas fresquitas para pasar mejor el verano, consejos, trucos, en fin, el blog en formato radio 🙂 No seáis muy críticos ^^

Carrot Cake

La receta que os enseño hoy es la de una tarta de zanahoria (carrot cake) que tan de moda se ha puesto últimamente. La verdad es que era una de las recetas pendientes de mi lista interminable, y pensé que era el momento perfecto para hacerla.

No las tenía mucho conmigo, porque tenía como 8 recetas diferentes, pero al final me decidí por “inspirarme” en la de Alma Obregón, de su libro Objetivo: tarta perfecta. He hecho algunas modificaciones para adaptarlo más a mi gusto. La tarta la he llevado al trabajo y les ha encantado (o eso han dicho), estaba jugosa, nada empalagosa, ¡un éxito! Yo no hacía más que buscarle pegas, pero parece que no estaba tan mal 😉

Receta Carrot Cake (inspirada en la de Alma Obregón, Objetivo: tarta perfecta)

Ingredientes, bizcochos (para 3 moldes de unos 15cm)

210 gr. de harina

3 huevos

2 cucharadas de levadura

180 ml de aceite de girasol

2 cucharaditas de canela

225 gr. de zanahorias

210 gr. de manzana

180 gr. de azúcar moreno (la original lleva azúcar blanco, pero pensé que le iría bien el moreno)

Nueces (al gusto, yo puse unos 100 gr.)

Preparación

  1. Tamizar la harina con la levadura y la canela. Reservamos.
  2. Pelamos y rallamos las zanahorias y las manzanas, reservamos.
  3. En un bol, batimos los huevos con el azúcar y el aceite.
  4. Añadimos la harina y mezclamos lo justo, sin pasarnos pero que quede homogéneo.
  5. Agregamos la manzana y la zanahoria rallada.
  6. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos las nueces picadas.
  7. Pesamos la masa y repartimos a partes iguales en los 3 moldes.
  8. Horneamos unos 15-20 minutos a 180º, o hasta que el palillo salga limpio.
  9. Sacamos del horno y dejamos que repose 5 minutos.
  10. Desmoldar y dejar encima de una rejilla para que se enfríe por completo.
  11. Tapamos con papel film y dejamos en la nevera un rato (o de un día a otro, si es posible).

Ingredientes, relleno y cobertura

125 gr. de mantequilla sin sal

300 gr. de azúcar glass tamizado

125 gr. de queso cremoso (estilo Philadelphia, NO light)

3 cucharadas de leche

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar, incorporamos la leche y cuando esté bien integrado añadimos el queso cremoso, bien frío.

Dejamos reposar en la nevera y ya podemos seguir los pasos para decorar un layer cake.

Carrot Cake

Espero que os guste la entrada. A mi no me queda nada más que dar las gracias por este año tan bonito y tan dulce, ¡gracias por las más de 1500 visitas! Gracias a Edu, por ser tan cabezota y hacerme ver que tengo que confiar más en mi. A Fer, por tener tanta santa paciencia. A mis padres y mi hermana, por probar todo lo que haga, a pesar de no saber bien bien qué era. A Meri, por ser la fan nº1 del blog, ¡gracias por leerme y comentar! A Carla, por ser como eres y hacerme ver que esto sirve de algo. A Melania por darme la oportunidad de hacer lo que más me gusta, ídem a Carlos, gracias y gracias.

Y una vez más…

Gracias y… have a sweet day! 🙂

Zaida

Responder

