La masa de pizza más fácil, más rápida, más elástica, más crujiente, más buena, más… [···]

Hoy estreno la “sección” salada del blog… ¡por fin! Va a hacer un año que abrí Sugar y más y todavía no había publicado nada que no llevara una sobrecarga de azúcar! Y es que el “más” del nombre del blog era precisamente para eso, para publicar también recetas saladas, aunque luego mi chico -pinche indiscutible- haya decidido que él era el “más” XD
Masa de pizza Pues para estrenar la sección lo que mejor me ha parecido era hacer la masa de pizza más fácil, más rápida, más elástica, más crujiente, más buena,… y así podría estar toda la noche. La receta es la original del genialísimo Jamie Oliver. Para quien no lo conozca, es uno de los mejores cocineros del mundo, de origen inglés, y hoy día un personaje mediático. Se le conoce por la combinación de la cocina italiana y la oriental. Y aquí una muestra: su masa de pizza. Cuando la hagáis, veréis que tengo razón, sin duda. No hay manera humana de que salga mal, imposible. Os lo aseguro.

Receta masa de pizza (adaptada de Jamie Oliver)

Para dos pizzas medianas con la masa fina:

Ingredientes:

200 gr. de harina de fuerza (la podéis encontrar en Mercadona, por ejemplo)

50 gr. de harina normal de trigo

140 gr. de agua templada

4 gr. de levadura para pan (yo la compro en Makro, de la marca “saf-pizza”, pero si no la encontráis no pasa nada. La he hecho con levadura química en polvo normal y también salió bien).

Saf-pizza
La levadura de pizza “Saf-pizza”

1 cucharada grande de aceite de oliva virgen extra (cucharada sopera)

1 cucharadita de sal (cuchara de postre)

1

Preparación:

  1. Poner la harina de fuerza en un bol ancho y profundo.
  2. Añadir la harina normal y mezclar.
  3. Hacer un agujero en el centro y añadir el agua templada (un poco más caliente que a temperatura ambiente, pero sin pasarnos).
  4. Incorporar la levadura, el aceite de oliva y la sal.
  5. Mezclar desde el centro hacia afuera con un tenedor, poco a poco, hasta que se integren los ingredientes y ya no se puede mover con el tenedor.
  6. Amasar un poco con las manos hasta que no se nos pegue a las manos y la harina esté bien incorporada.
  7. Hacer una bola, poner en el bol y reposar unos 45-60 minutos. Yo la dejo toda la tarde por comodidad, pero he leído que si la dejas más no hay problema.

Una vez tenemos la masa es muy sencillo, y lo más divertido. La estiramos bien con un rodillo y le ponemos los ingredientes que queramos. Yo esta vez hice una grande con tomate frito, orégano, carne picada, bacon, cebolla, queso y un huevo estrellado encima.

3

Si os gusta mucho la pizza, pensad que estas cantidades os darán para dos pizzas medianas y finitas (o una grande, de la medida de una bandeja de horno), nosotros nos las comemos entre dos para cenar y nos quedamos tan anchos. La receta original lleva el doble de todos los ingredientes y en teoría es para unas 4 pizzas medianas, pero depende de lo gruesa que os guste la masa.

Espero que la probéis y me contéis qué os ha parecido, seguro que os parece una cena de gourmet en casa y encima por poco dinero, ¿qué más queréis?

Sweet Magazine
El primer número de la revista

No me voy sin dar una noticia que me hace muchísima ilusión! Colaboro con la revista SweetMagazine! Es una nueva revista online y gratuita que podéis leer de mes a mes 🙂 Su primera publicación fue el mes pasado y es una delicia, vamos que está genial, os la recomiendo muy mucho :P. Podéis leerla haciendo clic aquí. Darle las gracias a Melania por la oportunidad y a las casualidades, que tantas alegrías nos dan, ¿no os parece?

¡Se me olvidaba! Una última cosa: ¡estuve en la presentación y firma del nuevo libro de Alma Obregón! El libro es absolutamente genial: las recetas, las fotos… ¡y ella! Valió la pena estar tantas horas de pie, porque la demostración fue lo más, y le pudimos preguntar de todo! La pobre no sé como acabaría después de todo…

Con Alma Obregón en la firma :)
Con Alma Obregón en la firma 🙂

Me despido ya, que debería estar acabando proyectos del Postgrado y estoy aquí alargando lo inevitable!

Gracias y… have a sweet day! 🙂

Zaida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s