Tarta cebra, o cómo sorprender con poco esfuerzo

Antes de publicar este post he consultado varias veces cómo se escribía aquel… “Animal solípedo del África austral, parecido al asno, de pelo blanco amarillento, con listas transversales pardas o negras. Hay varias especies, y alguna del tamaño del caballo. (RAE)”. Yo hubiera jurado que era con c, e incluso mi hermana y mi chico insistían en que tenía razón, pero no hacía más que ver recetas que lo escribían con z… ¿Con c o con z? ¿Con c o con z? ¿Con c o con z? Total, que al final he leído en la RAE y puedo jurar y perjurar que es con “c” 😉 Con “c” de “cebra”, ¡claro!

La receta de esta tarta la encontré el otro día por casualidad. Y no, no fue en la Rae… Buscaba una receta buena y rápida de hacer para celebrar por segunda vez el cumple de mi chico, y me topé con ella por casualidad. La elección fue un éxito: está buenísima y todos se quedan sorprendidísimos con el resultado. ¿Lo mejor de todo? Que es facilísima de hacer, y lo digo de verdad 😉

La técnica es muy sencilla: una vez hecha la masa del bizcocho corriente, divide en dos partes iguales la masa. A una de las mitades le echas una cucharadita de la esencia que más te guste (en mi caso el aroma de azahar) y en la otra mitad le añades chocolate fundido y cacao puro en polvo. Luego, en el centro de un molde echas tres cucharadas de la masa “blanca” e inmediatamente después tres cucharadas de masa “negra”. Vas alternando hasta terminar ambas masas. Lo horneas y… voilà!
Yo seguí la receta que aparece en PequeRecetas, publicada por El Gato Goloso, pero si lo haces con una masa de bizcocho de yogur corriente te saldrá el mismo aspecto, pero no olvides seguir los pasos con paciencia. Ahí va 🙂
Receta para la tarta cebra
 
Ingredientes
Los ingredientes (idea de Carla y Fer, que me ayudan a crear un blog mejor, gracias!)
4 huevos
250g. de azúcar
250ml de leche entera
250ml de aceite de girasol
1 cucharadita de aroma de azahar
500g. de harina
1/2 sobre de levadura química en polvo
2 cucharadas de cacao en polvo (yo utilicé el de Valor)
50g. de chocolate para fundir (yo utilicé el de Lidl de 52% de cacao, pero aconsejan utilizar de 70%)
 
Preparación
  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Enharinar un molde para tartas de unos 23 cm de diámetro. O haced como yo y utilizar dos, para que os salgan dos diferentes.
  3. Derretir en el microondas el chocolate de 30 segundos en 30 segundos y reservar.
  4. Con un batidor de mano, batir el azúcar y el huevo en un recipiente hasta que la mezcla esté clara y espumosa. Agregar la leche, el aceite y batir hasta integrar bien los ingredientes.
  5. En otro recipiente combinar la harina y la levadura en polvo.
  6. Gradualmente integrar la mezcla de harina a la de huevo y leche, batiendo solo lo necesario para integrar los ingredientes.
  7. Dividir la mezcla en dos partes iguales, agregar a una la esencia de azahar y a la otra el cacao en polvo y el chocolate derretido.
  8. En el centro del molde colocar 3 cucharadas de mezcla blanca e inmediatamente colocar 3 cucharadas de mezcla de chocolate, continuar sin detenerse alternando la mezcla clara y la oscura hasta completar. Importante: ¡no mover ni intentar distribuir la mezcla en el recipiente! él mismo se irá llenando progresivamente.
  9. Hornear 40 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar por 15 minutos, desmoldar y terminar de enfriar sobre una rejilla. Puede decorarse con azúcar glass por encima.

Espero que os guste la receta de El gato goloso, conocí el blog este sábado y ya estoy enamorada de él! Si os animáis a hacer la receta… pasadme fotos porfiii, me encanta ver cómo os quedan vuestras creaciones!

Gracias y… have a sweet day! 🙂
* Zaida.
Como veis a mi se me agrietó un poco. Lo horneé con el horno de leña y es difícil controlar la temperatura que alcanza…
Responder

