Mousse de frutos rojos… ¡por fin se ha acabado la Navidad!

No sé vosotros, pero yo, después de taaantos días de celebraciones estaba deseando que terminaran. Este año con más razón, pues el 2013 viene cargadito de cambios personales, académicos y profesionales! Sí, ya me tiembla todo con sólo pensarlo… ¡pero me muero de ganas de que llegue todo! Por suerte, tengo que decir que todos los cambios son a mejor 🙂
¡Mañana en mi primer día de trabajo! En estos días que corren creo que puedo estar inmensamente feliz por ello, y así estoy, feliz como una perdiz 🙂 Y además es en Barcelona, y en un lugar donde ya estuve como becaria meses atrás. Así que es como una “vuelta” al trabajo en cierto modo.
Ya os iré contando más novedades, pero como tengo poco tiempo voy al lío con la receta, ¡que todavía tengo dos maletas a medias y salgo mañana muuuy prontito! 🙂
Se trata de una mousse de frutos rojos inspirada en la mousse de fresas que formaba parte de la tarta que preparé para el cumpleaños de una amiga, uy… qué lío, ¿no? En fin, que la receta es de Carmen de Dulces Bocados, un cielo de mujer, sinceramente. Le envié un correo in extremis cuando me ponía a hacer el postre y me contestó rapidísimo con todo lo que necesitaba. Además de tener un blog estupendo es una maravilla de persona, ¡felicidades desde aquí por todo ello! Además, visitó el blog… ¡y le gustó! 🙂

Mousse de frutos rojos (receta adaptada de Dulces Bocados, puedes ver la original aquí)
Ingredientes
300 gr. de frutos rojos
6 cucharadas soperas de azúcar
200 ml. de nata (35% de MG, materia grasa)
2 hojas de gelatina neutra

Preparación

  1. Colocamos los frutos rojos en un cazo junto con el azúcar a fuego medio, y lo dejamos cocer aproximadamente unos 20 minutos.
  2. Cuando hayamos obtenido una especie de jarabe, lo batimos con una batidora eléctrica para eliminar los posibles trozos que hayan quedado.
  3. Hidratamos en agua fría la gelatina durante unos 10 minutos, lo escurrimos bien y lo añadimos al puré de frutos rojos que todavía estará caliente.
  4. Diluimos por completo la gelatina y, independientemente, montamos la nata.
  5. Añadimos la nata, una vez montada, en tres tandas, removiendo con suavidad.
  6. Colocamos en las copas, o donde queramos, y dejamos enfriar por completo. Una vez frías, meter en la nevera para que acabe de cuajar.

Para decorar, en copas o similar:

  • Láminas de chocolate blanco troceadas
  • Nata montada
  • Confetti o azúcar de colores
  • Menta
Y ya está, ya lo tenéis. Un postre fácil y rápido con el que quedaréis genial. Espero que os guste, y prometo volver pronto con cositas nuevas!!! 🙂
Gracias y… have a sweet day! 🙂
* Zaida.
Un comentario Agrega el tuyo

  1. Meritxell dice:

    mare meva quina pinta!!!!!

Responder

