Cupcakes de vainilla

 
El lunes tuve que decorar la mayor cantidad de cupcakes que jamás había hecho de una sentada… ¡50 cupcakes! Al final, por problemas de logística “solo” tuve que hacer unos 40… No sabéis lo feliz que estaba yo con la manga decorando cupcakes, uno detrás del otro… Por un momento la cocina de casa parecía una bakery! 🙂
No es que me haya vuelto loca y quiera cebar a mis padres o amigos, nada de eso. Con el nacimiento de mi sobri-ahijada todo son celebraciones, así que mi madre quería llevar algo al trabajo. Aquí es donde entro yo  con mi mega sonrisa y mi manga pastelera!!! Se llevó los cupcakes y dos tartas de manzana tamaño XXL. Por lo que tengo entendido no sobraron ni las migas y todos quedaron encantados… así que yo más! 🙂 
Vale… las cápsulas no son las más bonitas del mundo, pero van genial! 🙂
Tengo que decir en mi favor que los papelitos no los elegí yo… son las cápsulas que venden en cualquier supermercado (en este caso Mercadona), blancas y más sosas que ni sé. Pero oye, hacen el apaño…
Los cupcakes están hechos siguiendo la receta básica y sencilla de bizcocho de yogur, que quedan muy muy esponjosas y con un suave toque a agua de azahar, que en casa lo usamos para todo… podéis ver la receta pinchando aquí. La buttercream es la más sencilla del mundo mundial, de vainilla.
Receta de cupcakes de vainilla
 
Para los cupcakes: Receta de bizcocho de yogur
Para la buttercream de vainilla:
Ingredientes (para unos 15 cupcakes aproximadamente, by Alma, de Objetivo: cupcake perfecto)
300 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 gr. de azúcar glass
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla (la cuchara de las de postre)
Preparación
1. Batir durante 1 minuto a velocidad baja la mantequilla con el azúcar glass.
2. Cuando haya transcurrido el minuto, batir a temperatura alta durante, al menos, 3 minutos más.
3. Añadir la leche y seguir batiendo un minuto más.
4. Agregar la esencia, en este caso de vainilla, y batir un minuto más.
5. Poner una boquilla en una manga pastelera y, a continuación, poner la buttercream.
¡Y ya podemos decorar! Por último ponemos unos confetti de azúcar que encontraremos fácilmente en un supermercado (Eroski, Carrefour, o similar) de Dr. Oetker, por ejemplo… ¡y listo!

Gracias y… have a sweet day! 🙂

* Zaida.

Responder

