Y para merendar… ¡tortitas americanas!

Lo que os presento hoy es una receta especialmente sencilla y bastante rápida de preparar. Particularmente me gusta más el sabor de las crepes, son más suaves, aunque las tortitas americanas no me desagradan para nada. Éstas las hice la tarde del sábado para merendar, caprichillo de mi cuñado y mi hermana, que por entonces – y durante unas horas más tarde, sólo unas horas- estaba embarazada… Sí! He sido tita!!! Qué ilusión!!! Además soy la madrina, ¿qué más puedo pedir? Nada!!! En el próximo post presentaré las galletitas que preparé para celebrar tan feliz acontecimiento. Entretanto, os enseño la merienda que convenció a la nena de que ese era el día para salir (o eso quiero pensar yo ^^) XD
La receta es de Sandeea de La receta de la felicidad. Tengo un problema con su blog: cada vez que lo miro más me enamoro de sus recetas y de la estética del blog, creo que es lo más elegante, sutil y sofisticado (además de visiblemente delicioso) que se puede crear. De hecho, entre mi lista de “recetas pendientes” hay mil y una de Sandeea XD
Pero voy a lo que voy…

Receta de tortitas americanas by La receta de la felicidad
Ingredientes

2 huevos medianos
200 ml de leche semidesnatada
una cucharada sopera de aceite de oliva
una cucharada sopera de azúcar normal
una pizca de sal
200 gr de harina
3 cucharaditas rasas de levadura (tipo Royal)
Elaboración
1. Mezclar en un bol los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y la sal hasta conseguir una masa completamente homogénea.
2. Añadir la harina mezclada con la levadura y batir hasta que esté integrada.
3. Calentamos una sartén antiadherente. Es importante que esté muy caliente, pero que no se queme!
4. Ponemos aproximadamente unas 2 cucharadas soperas de masa para cada tortita (si las queremos más grandes podemos poner más masa, pero mejor empezar con menos cantidad, es más fácil que queden bien).
5. Cuando la tortita empiece a hacer burbujitas y veamos que los bordes se empiezan a tostar un poco, voltear con la ayuda de una espátula o similar y dejar aproximadamente un minuto para que se haga por el otro lado.
6. Presentamos una encima de la otra, añadiéndole sirope de chocolate, caramelo, nata, o cualquier sabor que nos guste y servir inmediatamente.
Y ya está! Feliz merienda!!!

Gracias y… have a sweet day! 🙂

* Zaida.

Responder

