Tea cupcakes, y el por qué de que hoy no presento mi primer "roll cake"

Es curioso. A veces nos empeñamos en hacer algo, se nos mete entre ceja y ceja y hasta que no lo conseguimos, no paramos. Algo parecido me pasó ayer cuando, viendo recetas de La receta de la felicidad encontré un precioso “artic roll” y un tutorial sobre cómo decorarlo, podéis verlo aquí. Me quedé totalmente prendada y decidí llevarlo a cabo, pero como muchas veces pasa, fue un fracaso absoluto. Tanto, que en menos de 24 horas he probado la receta dos veces, aunque el resultado de la segunda ha resultado ser un fracaso aun mayor… Me refiero a la presentación del dulce en sí, porque de sabor estaba riquísimo, tanto que del primero no quedan ni las migas y el segundo ya está por la mitad… Prometo enseñar el estropicio, aunque cuando consiga hacerlo decente,… ¡a ver si a la tercera va la vencida!

Como no me quería quedar con el mal sabor de boca -y hoy es domingo-, he decidido estrenar los moldes para “tea cupcakes” que compré este verano en Northampton (UK).
Este es el resultado. El cupcake está hecho con el clásico bizcocho de yogur hecho por mi hermana, podéis ver la receta aquí, y la crema es una adaptación de Alma, de Objetivo: cupcake perfecto, pero para sólo 2 cupcakes:
Ingredientes (para la crema) by Alma, de Objetivo: cupcake perfecto

25 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
25 gr. de queso fresco (estilo Philadelphia)
63 gr. de azúcar glass
2 gotitas de esencia al gusto (en este caso de vainilla)

El procedimiento es muy sencillo, sólo hace falta batir la mantequilla con el azúcar y, por otro lado, batir el queso fresco. Batir ambas mezclas, añadir la esencia y volver a batir hasta que sea una crema suave y homogénea.
En este caso he decorado los “tea cupcakes” añadiéndoles una florecilla hecha con fondant. Como todavía no tengo cortadores para flores he utilizado un molde de silikomat para tréboles de 4 hojas, ha costado pero he quedado satisfecha con el resultado… espero que os guste!

Por cierto, he escrito la crítica de Blancanieves, de Pablo Berger, para La vida es cine. Me ha encantado colaborar con ellos en su blog, ¡muy recomendable, y además tienen nuevo diseño! 🙂

Gracias y… have a sweet day! 🙂

* Zaida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s