La cosa va de Oreo… Helado de vainilla con… ¡Oreo!

Últimamente en el armario de mi casa no paran de entrar y salir cajas y cajas de Oreo… siempre me han gustado pero parece que todas las búsquedas por Internet siempre me acaban llevando a alguna receta con estas galletas tan polivalentes.
Primero fueron los cupcakes, luego la tarta de cumpleaños, y ahora el helado de vainilla con trozos enooormes de Oreo! Si alguien conoce el helado de Häagen Dazs Cookies&Cream sabrá lo delicioso que está… pues desde hace muuucho tiempo estoy buscando la receta para hacer algo parecido, y poco a poco lo voy consiguiendo. Aunque me queda mucho…
En la última semana he hecho dos litros de helado de vainilla con Oreo, un litro de una receta y otro litro con una receta muy distinta. Me quedo con la que os enseño aquí, que es un batiburrillo de ideas de gran parte de la familia basándome en la receta básica de helado de vainilla que encontré aquí.

Receta de helado de vainilla con Oreo
Ingredientes (para 1 litro de helado)
1/2 litro de leche entera o semidesnatada
5 yemas de huevo (M)
250g de azúcar
150g de nata líquida (nata de montar)
2 bolsitas de azúcar avainillado
1 cucharada de postre de maizena
1 pizca de sal
2 cucharaditas de postre de esencia de vainilla
Galletas Oreo al gusto

Preparación
1. Colocar en un cazo la leche, la sal, la esencia de vainilla y las bolsitas de azúcar avainillado y llevar a ebullición.
2. En un bol, poner las yemas de huevo con el azúcar y una cucharada de postre de maizena.
3. Cuando la leche del cazo comience a hervir, bajar el fuego y añadir la leche poco a poco a la mezcla del bol del paso 2.
4. Batir 2 minutos con las varillas hasta que se haya incorporado todo bien. Poner la mezcla en el cazo y ponerlo a fuego lento durante aproximadamente unos 10 minutos, sin que llegue a hervir. Retirar el fuego cuando la crema haya espesado un poco y se adhiera a la cuchara ligeramente.
Es importante no dejar que hierva, ya que se podría cortar la mezcla.
5. Dejar enfriar.
6. Incorporar la nata líquida y batir de nuevo con las varillas durante unos 5 minutos.
7. Añadir las galletas Oreo troceadas, más o menos grandes según los gustos de cada uno. Contra más grandes sean los trozos, más se notan y más sabor tiene.
Es importante mezclar bien la masa para que haya por todo el helado.
Si tenéis heladera, seguir las instrucciones del fabricante, pero si no tenemos (como yo) seguimos…
8. Verter la mezcla en un tupper o similar. Yo utilizo los recipientes de otros helados que mi madre siempre guarda y van estupendamente.
9. Meter en el congelador. Este helado necesita unas 2 o 3 horas para que acabe de cuajar.
10. Ir moviendo el helado a cada hora durante las 3 primeras horas que esté en el congelador.
¡Y ya está! Cuando queráis servirlo, sacarlo entre 15 minutos y media hora antes de servir… dependiendo del calor que haga.

Gracias y… have a sweet day! 🙂

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Iñigo dice:

    Yo lo he probado y doy fe de que esta buenísimo, gracias Zaida un gran blog

    1. Muchas gracias Íñigo! Me encanta que te guste jaja. Un abrazo fuerte a los 3 🙂

Responder

