Cupcakes con frosting de queso sabor fresa, plátano y naranja

Estos cupcakes son muy vistosos, pero es que además están deliciosos. Mis primeras pruebas preparando cupcakes habían sido con buttercream, pero me había cansado y quería probar algo diferente. Así que me decidí a probar una receta de frosting de queso que había aprendido en el primer curso de decoración de cupcakes que hice. Fue un curso gratuito (si. habéis leído bien: gratis, de franc, free!) con Love Cupcakes en Maremagnum, y fue increíble.

Una experiencia única, de esas que no se olvidan. Dos horas explicando mil cosas, y además muy bien acompañada, ya que fui con una amiga, mi novio (al que lié en el último momento para que se apuntara) y su hermana. Realmente todos lo pasamos genial y con ganas de repetir. La profesora (lo siento, no recuerdo el nombre, pero es la gerente de Love Cupcakes) fue encantadora, nos contó infinidad de trucos, nos dio recetas, nos regaló una cajita monísima donde llevar los cupcakes que habíamos decorado y, además, desde Maremagnum nos obsequiaron con una libretita estilo Moleskine y un bolígrafo. Una pasada, vamos… Otro día os contaré mi segundo curso de decoración de cupcakes y mi decepción tras haber asistido al de Love Cupcakes que fue tan tan tan increíble.

La receta de los cupcakes es la del bizcocho de yogur típico, el de los vasitos, de El monstruo de las galletas. Es muy sencillo para empezar y además quedan muy sabrosos y esponjosos. La medida que utilizaremos será un vaso de 30cl, el típico que todos tenemos en casa.

Receta cupcakes con frosting de queso sabor fresa, plátano y naranja
Ingredientes (para los cupcakes) by El monstruo de las galletas

1 yogur natural
1 medida de aceite (yo lo he hecho con aceite de oliva virgen extra y con aceite de girasol, pero me gusta más el sabor con el aceite de girasol, ya que quedan más suaves, pero va a gustos)
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
3 huevos medianos
1/2 sobre de levadura química (estilo Royal). Si en vez de cupcakes usamos la receta para hacer el bizcocho típico, necesitaríamos el sobre entero de levadura, pero no queremos que los cupcakes nos suban tanto.

Preparación
1. Batimos los huevos (3) en un bol, y, una vez bien batidos, añadimos poco a poco el azúcar (2 medidas).
2. Añadimos el yogur (1) y el aceite (1 medida) y seguimos batiendo.
3. Añadimos al preparado la harina mezclada con la levadura poco a poco y seguimos batiendo hasta que quede una masa homogénea.
4. Preparamos las cápsulas de los cupcakes y repartimos la masa. Yo uso una manga pastelera de las grandes y es mucho más práctico, fácil y limpio. Es importante rellenar las cápsulas solo 1/3 de su capacidad, es decir, un poquito más de la mitad. De este modo evitaremos que se sobresalgan de las cápsulas.
5. Horneamos a 165º durante aproximadamente 20 minutos. Depende del horno es más o menos tiempo. Id controlando vuestros cupcakes cada poco tiempo y, cuando los veáis un poquito dorados, pínchalos con un palillo. Si sale completamente limpio, ya están listos. Si no lo están, cúbrelos con una capa de papel de aluminio para que no se doren mucho más e impedir que se resequen demasiado.
6. Una vez estén listos, retíralos del horno y ponlos en una rejilla durante, al menos, media hora. Es necesario que se enfríen del todo y por todos los lados, por lo que, si es necesario, puedes ponerlos boca abajo para que se enfríen más rápido y mejor por la parte de abajo.

Ingredientes (para el frosting de queso) by Love Cupcakes, con pequeñas variaciones
200 gr. de azúcar glass tamizada (icing sugar)
200 gr. de queso (tipo Philadelphia). Hay quienes mezclan mitad y mitad aproximadamente de queso y mantequilla sin sal. Yo lo hice solo con queso y quedó bien aunque un poco líquido.
Unas gotas de esencia al gusto (en este caso, 3 esencias diferentes)

Preparación
1. Poner todo el queso (200 gr.) en un bol y añadir el azúcar glass tamizada (200 gr.). Es muy importante que esté tamizada y que sea azúcar glass para obtener los mejores resultados posibles.
2. Batir a velocidad media durante unos 3 minutos aproximadamente.
3. Cuando hayan pasado los 3 minutos, batir a velocidad alta durante, al menos, 3 minutos más.
Veréis que poco a poco le va entrando aire a la mezcla y obtiene una consistencia diferente. Además, coge un color blanco y brillante. ¡Ya lo tenemos!

Para los distintos sabores:
1. Dividir la masa en 3 boles diferentes.
2. Añadir a cada uno de los cuencos unas gotas de las esencias que prefiramos (yo usé fresa, plátano y naranja). Éstos sabores los encontré en un supermercado de Croacia y todavía estoy radiante de felicidad. Fueron baratísimos (menos de 1€ por cada botecito de esencia) y además están buenísimos.
3. Añadimos más o menos cantidad de esencia dependiendo de nuestros gustos. Yo puse una cucharadita de café de cada uno de ellos, menos el de naranja que le puse algo menos porque era muy fuerte.
4. Mezclar bien cada una de las preparaciones a velocidad media durante 1 o 2 minutos.
5. Poner cada una de las mezclas en una manga pastelera con su boquilla correspondiente.
¡Ya estamos listos para decorar!

Decoración
Para decorar los cupcakes, usé una boquilla diferente para cada uno de ellos, pero podéis utilizar los que tengáis. 

Para los de fresa: boquilla estrella de Wilton nº16. Para que quede la forma de rosa, únicamente hay que empezar a decorar de dentro hacia afuera. Es muy fácil, ¡solo se requiere práctica!
Para los de plátano: boquilla de estrella de Ikea (no os lo recomiendo, compré una especie de pack pero las boquillas son malísimas y dan pésimos resultados -como se ve en la foto-)
Para los de naranja: boquilla redonda nº 3

Espero que os haya gustado la primera receta. Pronto, ¡muchas más!

Gracias y… have a sweet day!

* Zaida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s